jueves, 13 de junio de 2013

Vanidades

No olvidemos que Dios nos ha puesto en el camino de la vida, para ser canales de bendición a quienes nos rodean. 


Cuando la vanidad toca nuestro corazón comenzamos a mirar a los demás por debajo de nosotros y el que sube mucho pronto se puede caer. Es mejor estar al lado porque cuando tropezamos quién esta cerca nos tenderá la mano. 



 No os apartéis en pos de vanidades que no aprovechan ni libran, porque son vanidades. 1 Samuel 12:21



 No confíe el iluso en la vanidad, Porque ella será su recompensa. Job 15:31



Tiernamente

Mary

lunes, 10 de junio de 2013

"Cristo llena nuestro corazón"

 11 de Junio de 2013 Al de corazón sabio se le llama prudente; los labios amables aumentan el saber. Proverbios 16:21

 ¿De qué está lleno tu corazón? La Biblia dice que nuestra boca habla de aquello que está en nuestro corazón. Entonces, necesitamos preguntarnos: ¿Cómo hemos hablado, vivido, trabajado, estudiado? En otras palabras, ¿cómo nos hemos relacionado con las demás personas? Si Cristo vive en nuestro corazón, nuestra vida debe reflejar el amor con el cual él nos amó y nos salvó.


Un corazón saludable espiritualmente nos permite vivir felices y en paz con las personas, aun en los momentos más difíciles. ¿Será que el salvador Jesús está llenando nuestro corazón?


Tiernamente
Mary

Hoy... Seré LLamada Vencedora

Al que venciere, daré a comer del maná escondido, y le daré una piedrecita blanca, y en la piedrecita escrito un nombre nuevo, el cual ninguno conoce, sino aquel que lo recibe. Apocalipsis 2:17


 Esfuérzate, alma mía, por perseverar en la guerra santa, porque grande es el galardón de la victoria. Hoy comemos el pan que desciende del cielo que cae sobre nuestros reales; el pan del desierto, el pan del cielo, y que nunca falta para los que van caminando hacia Canaán.


 Pero en Jesucristo nos está reservado un nivel más elevado de vida espiritual, al mismo tiempo que un alimento apropiado que todavía no conoce nuestra experiencia. En el vaso de oro depositado en el arca, había escondida una porción del maná, que, a pesar de los siglos, no se corrompió. Nadie la vio jamás; estaba oculta en el Arca de la Alianza, en el Lugar Santísimo.


 De la misma manera, la más alta vida del creyente está escondida con Cristo en Dios. Pronto llegaremos a ella. Hechos vencedores por la gracia de nuestro Señor Jesús, comeremos de las viandas del Rey, y nos regalaremos con los manjares más delicados de su mesa. Nos alimentaremos de Jesús. Él es nuestro «maná escondido», además de haber sido nuestro maná en el desierto.


Él es todo en todos, cualquiera que sea nuestra situación. Nos fortalece en el combate, nos da la victoria y después será nuestro galardón. Hoy la Victoria está reservada. Esa Victoria fue conseguida en el Calvario.

Tiernamente
Mary

domingo, 2 de junio de 2013

Salmos 137


1 Junto a los ríos de Babilonia, Allí nos sentábamos, y aun llorábamos,
 Acordándonos de Sion.

 2 Sobre los sauces en medio de ella Colgamos nuestras arpas.

 3 Y los que nos habían llevado cautivos nos pedían que cantásemos,
 Y los que nos habían desolado nos pedían alegría, diciendo:
 Cantadnos algunos de los cánticos de Sion.

 4 ¿Cómo cantaremos cántico de Jehová En tierra de extraños?

 5 Si me olvidare de ti, oh Jerusalén, Pierda mi diestra su destreza.

 6 Mi lengua se pegue a mi paladar, Si de ti no me acordare;
 Si no enalteciere a Jerusalén Como preferente asunto de mi alegría.

 7 Oh Jehová, recuerda contra los hijos de Edom el día de Jerusalén, 
Cuando decían: Arrasadla, arrasadla Hasta los cimientos.

 8 Hija de Babilonia la desolada, Bienaventurado el que te diere el pago
 De lo que tú nos hiciste.

 9 Dichoso el que tomare y estrellare tus niños Contra la peña.

sábado, 1 de junio de 2013

"Mejorar la vida"

 El espíritu de Dios el Señor está sobre mí. Sí, el Señor me ha ungido; me ha enviado a proclamar buenas noticias a los afligidos, a vendar a los quebrantados de corazón, a anunciar libertad a los cautivos, y liberación a los prisioneros. Isaías 61:1

 Cada día, vemos que surgen nuevas tecnologías que apuntan a mejorar la vida del ser humano. Algunas funcionan, pero muchas otras fallan. A pesar del paso del tiempo, el Evangelio de Cristo sigue siendo lo más moderno y eficiente que se puede presentar a las personas.

No existe otro mensaje que nos prepare no sólo para la vida en la tierra, sino también para la eternidad. El Evangelio es la buena noticia de Dios que nos muestra el amor que él tuvo por el mundo al enviar a Jesucristo para morir en nuestro lugar y darnos así la vida eterna.

Tiernamente
Mary

Cristo merece seguidores a tiempo completo.

 Lectura: Juan 12:12-19; 19:14-16 … He aquí tu Rey viene, montado sobre un pollino de asna. —Juan 12:15

 ¡Qué rápido puede cambiar la opinión pública!

Cuando Jesús entró en Jerusalén para la fiesta de la Pascua, lo recibieron multitudes que querían que fuera su rey (Juan 12:13). Pero, cerca del final de semana, esa misma gente exigía que lo crucificaran (19:15).
Me incluyo entre esas multitudes inconstantes. Me encanta animar a un equipo que está ganando, pero pierdo interés cuando empieza a perder. Disfruto al participar en una actividad nueva y entusiasta, pero cuando el entusiasmo desaparece, quiero abandonar.

 Es un placer seguir a Jesús cuando obra lo imposible, pero me escabullo cuando Él espera que yo haga algo difícil. Es emocionante seguirlo cuando puedo hacerlo como parte de la multitud «aceptada». Es fácil confiar en Él cuando es más astuto que los inteligentes y más hábil que los poderosos (ver Mateo 12:10; 22:15-46). Pero cuando empieza a hablar del sufrimiento, del sacrificio y de la muerte, vacilo.

 Me gusta pensar que habría seguido a Jesús hasta la cruz, pero tengo mis dudas. Después de todo, si no hablo de Él en lugares donde estoy seguro, ¿qué me hace suponer que lo haré en medio de una multitud de opositores? Cuán agradecida estoy por la muerte de Jesús por los seguidores inconstantes, para que así podamos convertirnos en discípulos consagrados. —

Tiernamente
Mary